Los nuevos materiales en la fabricación de los cantos, en general muy delicados, conllevan el desarrollo de productos protectores y limpiadores respetuosos con ellos para procesos tanto automáticos como manuales, siendo cada día más importante la calidad y la limpieza presentada en los productos en la industria del mueble.
Ofrecemos soluciones de limpieza y protección para estas superficies.
– Para la limpieza automática en máquinas canteadoras, estos productos de limpieza deben ser aplicados mediante pulverizadores instalados previamente en las canteadoras.
- Agente Antiadherente LC-Y. Antes de la tupí de entrada, este producto se debe pulverizar tanto arriba como abajo del tablero junto a la zona del canto, en las partes visibles de la pieza. Posteriormente, la tupí arrastra todo el antiadherente que pueda quedar en la zona del canto para no dejarla sin adherencia antes de que el adhesivo sea aplicado en ella.
Ventaja visible: Restos de cola en la unión tablero-canto sin adherencia.
- Agente Protector LC-B. Pulverizado sobre los rodillos prensores de la máquina o directamente sobre el canto, se consigue que en estos rodillos no queden adheridos restos de cola, evitando que los cantos se marquen o manchen. Además, protege el film protector que poseen cantos delicados como protección, evitando que éste, sea levantado por las distintas herramientas en el proceso de canteado automático.
Ventaja visible: Ausencia de cola sobre rodillos prensores o sobre el canto.
- Agente Antiestático/Refrigerante LC-G. Se debe utilizar delante del grupo de perfilado, reduciendo drásticamente la temperatura y la electricidad estática ocasionada por el perfilado de los cantos, con el fin que al ser cortado, los restos de PVC o ABS, no se queden adheridos en la máquina o en las piezas canteadas.
Ventaja visible: Reducción de cargas estáticas en proceso de canteado.
- Agente Limpiador LC-R, Pulverizado antes de los trapos de limpieza al final de la máquina, permite eliminar los posibles restos de adhesivo que pudieran haber quedado sobre el tablero, eliminando también los restos de los otros agentes, para que la unión de tablero-canto salga de la máquina completamente limpia y sin tener que ser limpiado posteriormente.
Ventaja visible: Ausencia total de restos de cola sobre la pieza de trabajo.
– Para la limpieza manual de superficies
- Agente Limpiador OMNICLEAN. Es un potente limpiador manual BASE AGUA especialmente indicado para uso en superficies delicadas: melamina mate, alto brillo, laminados, lacados, pvc… Especialmente indicado para eliminar restos de cola, adhesivos, grasas, huellas, partículas de polvo… Evapora rápidamente sin dejar residuos.