T-Fligth/Cn es una máquina que prevé un uso «independiente-autónomo», con la posibilidad de alimentar y descargar los paneles del mismo lado o por el contrario elegir el «ciclo pasante» donde el tablero una vez trabajado, se traslada hasta la salida de la máquina.
Esto posibilita al operario la descarga manual del tablero trabajado, aplicándolo a las fases sucesivas del proceso de fabricación, como por ejemplo: el montaje de los herrajes, el montaje del mueble o su embalaje.
Responde también a las exigencias de quien dispone de poco espacio, porque es compacta en sus dimensiones, aunque sin limitar la capacidad de trabajar también piezas largas.
Para este propósito los planos de apoyo y deslizamiento de la T-Flight/Cn en comparación con las máquinas de la competencia son más amplios, para garantizar una mejor, más segura y simple acción de carga y descarga de las piezas.
T-Fligth/Cn oportunamente programada realiza taladros verticales superiores, horizontales en los cuatro lados, regatas lineales y fresados interpolados, sobre tableros con medidas de longitud mínima 300 mm. y máxima “infinita” gracias a la particularidad cíclica de “recuperación del tablero” que recupera automáticamente después de realizar una «carrera» útil de 1800 mm.; ancho máximo de 900 mm. y mínimo de 120 mm.; espesor máximo de 50 mm. y mínimo de 12 mm.
La bancada de la máquina se compone de una estructura en acero electrosoldado.
Para el agarre y los movimiento de avance longitudinal del tablero se utiliza el exclusivo sistema patentado compuesto de una ventosa que se mueve rápidamente sobre las guías lineales
Gestión independiente de los 4 ejes con cíclica de optimizada del taladrado
Eje X – Controla el movimiento y posicionamiento del tablero coordinado con el eje X mediante “ventosa”
Eje Y – Controla el movimiento y posicionamiento del cabezal coordinado con el eje Y
Eje Z – Controla el movimiento de las herramientas coordinado con el eje Z.
Eje W – Controla el movimiento y posicionamiento del “alineador lateral”.
Por lo que respecta a la unidad de taladrado de la T-Fligth/Cn dispone de un cabezal vertical configurado en “T” con 9+9 brocas independientes que utiliza para la selección-deselección un exclusivo sistema de expansión patentado que garantiza una selección rápida y un avance constante de la broca durante las fases de taladrado de tipo “mecánico”.
Este exclusivo sistema de selección y movimiento de las brocas nos aventaja y distingue de la competencia.
En la configuración “estandar” las 18 brocas independientes están configuradas de la siguiente forma:
- 8 Brocas verticales independientes a intereje 32 mm, dispuestas a lo largo del eje Y.
- 1 Cabezal para taladros horizontales en los lados de cabeza y cola del tablero, con doble salida en dirección X.
- 8 Brocas verticales independientes a intereje 32 mm, dispuestas a lo largo del eje X
- 1 Cabezal para taladros horizontales en los lados longitudinales del tablero, con doble salida en dirección Y.
Una serie de agregados están disponbles y aplicables en la T-Fligth/Cn, como un cabezal para taladros horizontales, grupos con motores independientes como la sierra para hacer regatas en la coordenada X del tablero, y un pantógrafo vertical con potencia hasta 5,5 Kw.
La máquina se caracteriza por un sistema con depresión «auto-alineante» patentado, completamente innovador, utilizado para el bloqueo y el desplazamiento a lo largo del eje X del tablero a trabajar.
Plano de trabajo – composición:
- Mesa de carga/descarga manual con soportes lineales dotados de rodillos en material plástico
- Mesa de referencia del interior de la máquina compuesta de rodillos rectificados recubiertos en PVC.
- Mesa de descarga manual con soportes lineales dotados de rodillos en material plástico.
Guía lateral del tablero con movimiento de cierre y apertura automático.
- Prensor neumático vertical directamente integrado en el cabezal operador.
- Indicación luminosa de paro/bloqueo del tablero e inicio de trabajo.
- Posibilidad de desbloquear el tablero en el caso de error de posicionado.
Es particularmente apreciado por los usuarios el sistema de lectura del punto cero del tablero que se obtiene con la utilización de un sensor láser capaz de leer en los lados de cabeza y la cola del tablero.
Esto hace posible distribuir cualquier tolerancia o error dimensional de cada pieza trabajada
T-Fligth/Cn lleva integrado el nuevo control numérico Compact-five combinado con un PC y sistema operativo Windows-10.
Para la gestión y la programación de la máquina por parte del operario se utiliza el software Edi32, un potente editor con características “userfrendley” basado en el uso de iconos y ayudas gráficas que simplifican su uso e interpretación.
El sistema de programación de la T-Flight/Cn prevee la possibilidad de renombrar tanto programas “individuales” como “listas de trabajo”, simplemente seleccionandolos de la tabla automática o cuando así lo requiera, leyendo etiquetas que contienen “códigos de barras” específicos.