Utilizamos un sistema diferente, aire caliente comprimido (320-550° C) para hacer reaccionar el polímero y fundir el polipropileno, el resultado es sorprendente! Se puede llegar a una velocidad máxima de canteado de 18 m/min, utilizando tableros de un espesor máximo de 60 mm. Ya estamos haciendo pruebas L-Tec Air System para poder conseguir una velocidad de trabajo más elevada.
L–Tec Air System es mucho más económico y fácil que el sistema láser o plasma o NIR (lámpara de infrarojos) u otros sistemas de aire caliente a alta presión, y los costes de mantenimiento no son ni mucho menos comparables, también el «ruido» durante la fase de trabajo es inferior a cualquier otro sistema, de hecho es casi inexistente!! La calidad de las piezas trabajadas con nuestro sistema L-Tec Air System es igual a todos los otros sistemas. Las piezas son resistentes al agua, a la humedad y están al mismo nivel que las obtenidas con otros procesos de láser.
L-Tec Air System se instala en todas las chapadoras BI-MATIC desde la pequeña a la gama media. Dando la posibilidad a muchas empresas pequeñas y medias de poder conseguir una calidad superior de canteado, sin que ésta tecnología esté limitada a las grandes empresas.
L-Tec Air System el impacto sobre la mecánica y otros componentes de nuestras máquinas es mínimo, un «dispositivo de enfriado del canto» reduce la temperatura con el fin de conseguir un acabado perfecto ayudado por el resto de grupos, como los copiadores rotativos para el Nesting (superior) que consigue evitar rayadas en la superficie, las herramientas de diamante en todos los grupos (refiladores, redondeador) aportando una vida más larga y eliminando paros de máquina, el sistema de limpieza RIEPE/antiadhesivo/limpieza-abrillantado y la unidad multi-radio (para trabajar todos los radios y los espesores), todas estas características coexisten con el sistema de cola (EVA o PUR). Una chapadora BI-MATIC con L-Tec Air System tiene la posibilidad de utilizar cualquier tipo de cola. Esto es una ventaja significativa considerando que en los próximos años todas las máquinas llevarán ambos sistemas.
Otro aspecto muy importante de BI-MATIC L-Tec Air System es que aplicar un canto co-extruído es muy simple. El polipropileno del canto Láser necesita ciertas características de absorción para que reaccione a la luz láser o la lámpara NIR, estos polimeros reaccionan a una determinada longitud de onda (la mayoría 980nm) para disolver el polipropileno de 0,2 mm.
Los sistemas láser y de lámparas NIR son sensibles a los colores del canto. Los colores oscuros y los claros reaccionan drásticamente de forma diferente a la luz del láser y la frecuencia de las lámparas NIR y la posición del grupo se tiene que regular con mucha precisión (ejemplo: canto blanco claro necesita 26 J / cm2, canto blanco necesita 25 J / cm2, canto gris claro necesita 23 J / cm2, canto amarillo claro necesita 23 J / cm2 y el canto negro necesita 14 J / cm2). Si la puesta a punto no es correcta el canto no se pega al tablero o la fusión es tanta que quema el canto. Si se está usando un polipropileno co-extruido en PVC la mala puesta a punto del láser o de las lámparas NIR podría causar riesgos inútiles para el medio ambiente y la salud de las personas.
L-Tec Air System permitirá a cualquier fabricante de muebles conseguir el máximo de calidad para sus clientes